viernes, 9 de noviembre de 2012

¿ Qué es Call Center?


 
Siempre que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc.

Estas personas que hacen llamadas o atienden llamadas son los Agentes del Call Center.

Para estas empresas en concreto es muy importante conocer datos de la calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o atendidas, la razón es muy sencilla, el principal negocio de estas empresas se centra en la realización y recepción de llamadas con lo cual el control de la información que hace referencia a las llamadas es de vital importancia para valorar el negocio y beneficio de estas compañías.

En esta información se valoran datos de las llamadas y de los agentes, numero de llamadas recibidas, número de llamadas realizadas, duración de las llamadas, tiempos medios, tiempos de respuesta, disponibilidad de agentes, etc. Con todos estos datos se puede conocer si se esta realizando bien o no el trabajo y cuales son los puntos críticos en el caso de que los haya.
 
 

7 comentarios:

  1. que tal esta es sólo información complementaria al la que tienes arriba, o al menos eso me imagino, también es bueno ampliar tu bolg, así tienes más temas de interés.

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  2. hola!!

    un cal center lo utilizan las empresas como una herramienta para mantener una comunicacion mas cercana a sus clientes. Un centro de llamadas como tambien se le dice recibe y realiza las llamadas, por que las realiza para hacer una venta, dar alguna promocion, para preguantar sobre como le esta funcionando el producto,etc; y cuando las recibe es para hacer aclaracines a los clientes, darles alguna informacion, soporte tecnico, etc...
    hay que saber darle el uso adecuado ya que si no puede llegar hacer molestoso para los clientes.

    saludos

    aira <3

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  3. Los Call Center como sabemos son centros de llamadas donde la empresa ayuda y brinda un servicio para poder tener conocimiento de diversas áreas de la empresa, así como también para estar pendientes en cuanto a opiniones o quejas de los clientes lo cual es primordial para toda empresa para poder hacer retroalimentacion y de la misma forma para lograr una mejora continua.

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  4. Hola Ivan, si el Call Center servirá para la venta y promoción de productos, siempre y cuando tomando en cuenta las sugerencias, las opiniones que se obtengan de los clientes y de las encuestas que los agentes del centro realicen, y es utilizado este servicio por la empresa para diversas áreas y su giro que puede ser de comunicaciones, ventas, telemarketign etc.

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  5. My dear Ivan :D los Centros de llamadas son una herramienta que las empresas utilizan no sólo para tener un contacto con los clientes, sino ahora lo utlizan para ofrecer sus productos o servicios dependiendo, creo que el hecho de que las empresas se comuniquen con el cliente crean cierta confianza y hacen que el cliente se sienta parte de la empresa, al pedirles sus opiniones. Ademas ayuda a incrementar ventas. Sin embargo puede llegar a ser fastidioso por ello las empresas que lo utilizan deben de tener un personal altamente capacitado, con paciencia, y conciente de que puede ser insultado, pero siemore deben los operadores mantener la calma y no responder a las agresiones pues eso seria puntos menos a favor de la emoresa.

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  6. de acuerdo contigo las empresas que cuentan hoy en dia con este sistema de centro de llamadas hoy han generado una intercomunicacion con todos sus clientes con la cual recolectan informacion de sus clientes, los operadores gestionan lo que la empresa les indique como puede ser ofrecer un nuevo producto o servicio ,tambien pueden gestionar el area de cobranzas y los clintes pueden dar sus opiniones o quejas del servicio que obteniendo..

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  7. ayuda no solo a administrar el sistema operativo de la organización, si no que también ofrece a sus colaboradores externos para que estos también puedan administrar y ser eficientes.

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